Mi nombre es Ingrid Quijada, enfermera universitaria, he trabajado en urgencia por mucho tiempo y soy fundadora de ReanimaME. Mi pasión es ayudar a salvar vidas e igualmente importante para mí es mi rol de esposa y madre.

He visto situaciones en las cuales los resultados deberían haber sido realmente distintos si las personas que estaban en ese momento hubieran sabido responder a los signos tempranos de una emergencia médica. He visto también la gran cantidad de estrés y dolor que estas situaciones producen en la gente. Creo firmemente que un correcto entrenamiento, desarrollado de una forma correcta puede aliviar la ansiedad y estrés que se produce y reemplazar estas sensaciones por confianza y empoderamiento.

En el mundo de la educación de reanimación y primeros auxilios es conocido el hecho que, de todas las personas que habitamos en el mundo, no más del 10% de ellos saben cómo enfrentar una emergencia médica, lamentablemente, de ese 10% sólo una mínima parte de se atreve a actuar, y aún menos de ese porcentaje, lo hace correctamente. Las explicaciones que se han dado a este fenómeno son muchas, pero fundamentalmente confluyen en el miedo a enfrentar una experiencia límite y desconocida. En ReanimaMe creemos firmemente que un acercamiento temprano con esta realidad, con un entrenamiento flexible, inclusivo y basado en juegos interactivos, simulaciones, canciones, etc.   podrá cambiar a los futuros adultos del mañana para que puedan hacerse cargo de estas situaciones  de una manera más adecuada.

Ingrid Quijada

Enfermera Universitaria

Diplomado en Planificación

y gestión del Riesgo de Desastre

Nelson Muente

Médico Cirujano

Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación